jueves, 17 de febrero de 2011

¿Quién eres?

A menudo mis manos buscan a tientas dentro del cajón de los recuerdos esos sueños que, posiblemente, nunca alcanzaré, pero que atesoro con devoción pues ellos son los argumentos y las razones para saber quién soy, a donde voy, y quienes quiero que sean mis compañeros de viaje.

Nunca he tratado de esconder entre mis dedos, mis labios o mis ojos las palabras más sinceras, esas que a veces desgarran a quienes las escuchan y las oyen; aunque tampoco he escondido nunca las palabras pequeñas y transparentes, esas donde la verdad se esconde.

Frecuentemente comparto la soledad con mis fantasmas, pero jamás he estado solo pues yo siempre he estado conmigo.

En numerosas ocasiones he vuelto la vista atrás para ver mis pasos y contarlos, pero jamás he reescrito mis experiencias sobre mis huellas errantes, porque cada una de ellas ha forjado mi personalidad.

De vez en cuando han destrozado mis alas, pero siempre he terminado desplegándolas de nuevo a favor del viento, que me ha llevado al cielo que cada momento soñaba.

He fallado y errado en incontables ocasiones, pero nunca he aplaudido mi insensatez o mi ignorancia porque jamás he querido que aquellos a los que he amado, amo o amaré se vuelvan contra mí y me conviertan en una parte de su olvido.

Sé que si hubiera cerrado mis ojos a los errores que he cometido no habría aprendido nada valioso, ni tampoco hubiera sido capaz de trazar los mapas de los caminos que he recorrido.

Nunca he despreciado tener que transitar por lo nuevo y lo desconocido.

Las palabras de aliento que me han dedicado han sido siempre mis caminos, y las palabras desalentadoras mis razones para seguir.

Aún desesperado, la única verdad que se es la que dice que yo puedo llegar más allá de lo que otros opinan de mí, porque jamás existirá nadie que pueda decirme cuanto valgo, cuando mis ojos se abren cada amanecer dispuestos a encontrar nuevos caminos.


5 comentarios:

  1. muy buena reflexión, si no te quires tú y te valoras, nadie lo hará. Me gusta la gente que se quiere a sí misma.

    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Aprecio esta confidencia pocos pueden aseverar con tanta acertividad su esencia, felicitaciones, que tengas un buen fin de semana

    ResponderEliminar
  3. ...es uno de los misterios de la existencia... porque no existe juez más implacable para nuestra conducta que nosotros mismos. Tal vez deberíamos aprender a amarnos con la misma generosidad con la que nos examinamos, ser tan implacables en el abrazo como en la crítica.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Estoy con Javier, somos demasiado severos con nosotros mismos...
    Somos únicos e irrepetibles, y lo importante siempre es seguir la senda que nos parece mejor para nuestros pies.
    Un beso tierno

    ResponderEliminar
  5. Me hiciste sonreir cuando te lei, "jamas he estado solo, siempre he estado conmigo" y yo que tantas veces me he sentido sola, sin darme cuenta que estaba conmigo misma ;-)
    Me ha gustado la simplicidad que le das a la vida y creo que eso te hace vivir tranquilo y relajado.
    Gracias por la lectura.
    Un beso. ArteDeAmar

    ResponderEliminar

¿Leyenda Urbana?... ¡No, los comentarios son GRATIS!
Si has llegado hasta aquí, ¿por qué no dedicar dos segundos de tu tiempo y dejar al menos un par de palabras?
¡Gracias!