domingo, 29 de noviembre de 2009

Trenes...

¡Cuántas veces a lo largo de nuestra vida hemos contemplado como se alejaban trenes que podríamos haber cogido y dejamos marchar, o se nos escaparon!
¡Cuántas veces a lo largo de nuestra vida montamos en trenes sin saber muy bien cuál era el destino final de éstos, pues pensábamos que subiendo en ellos, quizás, alcanzaríamos nuestros sueños!
¡Cuántas veces a lo largo de nuestra vida nos bajamos de trenes porque consideramos, acertada o equivocadamente, que las estaciones a las que nos llevaban no eran a las que nosotros queríamos arribar!

Me he subido a trenes que no sabía dónde me llevarían,…
… trenes que, a veces, me han llevado a lugares
más maravillosos de los que podía imaginar,…
… trenes que me han brindado la oportunidad de alejarme de algunas situaciones que, por entonces, estaba viviendo,…
… trenes que, en ocasiones, me han transportado a parajes que, transitarlos, me ha supuesto un tremendo desgaste emocional, físico y psicológico.

Algunas ocasiones estos trenes también me han separado
de personas que he querido,…
… incluso amado con locura,…
… otras veces…
… ¡todo lo contrario: me acercaron a ellas!

También he visto pasar por delante de mí muchos trenes
a los que, por temor, no quise subir,…
… trenes a los que mi conciencia o mis principios me recomendaron no coger,…
… trenes que se me escaparon.

Pero también he decidido bajarme de algunos trenes y no continuar el viaje, asumiendo todos y cada uno de los riesgos
que hacer efectiva esta decisión conllevaba,…
… ¡qué sería de mí sin tener esa dosis de irracionalidad y de locura!

Arriesgarme es eso,…
… jugar con el destino a sabiendas de que este juego no siempre me saldrá bien.

Por mi estación pasan continuamente trenes.
Es mi decisión subirme a ellos o dejarlos marchar,…
… es mi decisión que tipo de vínculo quiero establecer
con el resto de los pasajeros de esos trenes,…
… es mi decisión continuar montado en ellos o bajarme sobre la marcha,…
… en definitiva…
… soy yo quien debo decidir sobre todas y cada una de mis acciones
a realizar a lo largo de mi vida.

Aun con riesgo de equivocarme,…
… aun con riesgo de…
… ¡acertar!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Leyenda Urbana?... ¡No, los comentarios son GRATIS!
Si has llegado hasta aquí, ¿por qué no dedicar dos segundos de tu tiempo y dejar al menos un par de palabras?
¡Gracias!